Sin duda el conocimiento es factor determinante para el desarrollo personal, empresarial y social de una región. Se transfiere a través de la educación en diferentes épocas de la vida así: primera infancia, preescolar, básica primaria, básica secundaria, media, superior y posgrado.
Un largo camino de aproximadamente 18 años de esfuerzo individual, de padres y sociedad para formar mejores personas para la vida.
Los tipos de educación han evolucionado del modelo presencial al modelo a distancia y hoy al modelo virtual donde se estudia por Internet. Este último, permite estudiar sin invertir cuatro, cinco o más horas en desplazamientos incurriendo en gastos y con altos niveles de estrés pero además a precios de una tercera o cuarta parte del costo del modelo presencial.
El camino más seguro y mas halagador para conseguir un mejor cargo en la empresa, obtener mayores ingresos, un mejor bienestar propio y para la familia es sin duda alguna el mejorar su nivel de conocimientos desarrollando estudios en los temas de interés, de los cuales se tengan habilidades y competencias y se tenga claro que se desea alcanzar con esto. Lo demás se va dando.
Jaime Fernando
El Empresario
Deja un comentario